CONDICIONES ACTUALES

30/6/15


30-6-2015

[FRÍO, FRÍO Y MAS FRÍO] 
El Invierno, con todo





Las condiciones del tiempo han mejorado en forma definitiva en el centro del país luego de un fin de semana con muchas precipitaciones en sectores de la provincia de Buenos Aires, especialmente su parte norte y noroeste, Santa Fé y Entre Ríos. Todas zonas que vienen acumulando muchos meses de ausencia importante de lluvia, por lo que, si bien esto no termina con la sequía, funciona a modo paliativo de cara al resto del Invierno que ya de por sí es una época escasa de lluvias.
Tierra del fuego a estas horas presenta casi 48 horas consecutivas de nevadas intensas, en lo que ya será seguramente una temporada invernal magnífica para los centros turísticos de la provincia.

A partir de hoy, con la nubosidad en retirada al extremo norte, irán ingresando varios pulsos de aire frío desde la Patagonia pero en forma lenta, es decir, las temperaturas en la zona central descenderán pero no en forma abrupta.
Sí se prevé para el día viernes un descenso mas marcado de las temperaturas para las provincias centrales con algunas chances de lluvias especialmente en las regiones costeras de Buenos Aires.
Esta nueva invasión de aire frío dejará como resultado un fin de semana frío, con buen tiempo en líneas generales. Esperamos heladas importantes tanto para el Sábado como para el Domingo dentro del territorio bonaerense.

Nuevos pulsos fríos ya se pueden ver para el inicio de la próxima semana. Todo parece indicar que lejos han quedado ya las temperaturas tan moderadas que se sintieron hasta comienzos de Junio en el centro de Argentina para dar paso a un Invierno que llegó con todas sus fuerzas y no esta decidido a dar tregua en el mediano plazo.



Contador de Visitas