CONDICIONES ACTUALES

12/7/15


12-7-2015




Bastante compleja la situación meteorológica en la mañana de hoy sobre la zona central del país y una porción del extremo noreste del litoral.
La Patagonia sur, en cambio y a diferencia de las últimas jornadas con tanto frío y nevadas, se encuentra mas tranquila a la espera de nuevos sistemas de mal tiempo durante la semana.

Volviendo al centro, en primer lugar mencionar la presencia de un sistema frontal estacionado en la mitad centro de la PBA que a su vez se "une" a otro frente que esta llegando desde el Pacífico asociado a un centro de baja presión y que deja impresionantes nevadas en las cordilleras de San Juan, Mendoza y Neuquén, con acumulados de mas de 1 metro de nieve según los reportes de los centros turísticos de la zona.

Sobre la región bonaerense y Capital Federal se hacen intensas las nieblas que reducen la visibilidad significativamente a casi nula por algunos sectores.

Pero, ¿cómo seguirá?

A partir de la tarde y la noche de hoy ambos sistemas frontales que mencionamos tenderán a "unirse" y avanzarán como un único frente frío hacia el noreste aumentando la posibilidad de formación de lluvias y algunas tormentas aisladas en el norte y noreste de Buenos Aires, por lo que la Capital y el GBA podrá terminar el día con precipitaciones y algunos relámpagos.


Una vez cruzado el frente frío estará ingresando aire mucho mas frío a la región central, dando inicio a una semana laboral caracterizada por el tiempo típicamente invernal.


Contador de Visitas