CONDICIONES ACTUALES

20/7/15


20-7-2015

[LA SEMANA]





Bien frío el arranque de la semana laboral sobre Buenos Aires y todo el centro argtentino incluso con la probabilidad de que las zonas de sierras de San Luis y Córdoba hayan recibido algunos copos de nieve.
Los valores mas bajos alcanzados en el GBA rondan los 4-5°C mientras que en el sudoeste de la PBA el termómetro descendió hasta los -3°C y hasta los -5°C como es el caso de la localidad de Pigúé y hasta los -7°C en la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.
Aire frío consecuencia de un nuevo pasaje frontal en la tarde del Domingo que no solamente trajo el descenso térmico sino también aire mucho mas seco a la región pamepana haciendo que los puntos de roció se tornaran a valores negativos.

El extremo noreste del litral sigue siendo "un país aparte" en cuanto al tiempo meteorológico puesto que tanto en Chaco como en Formosa se registraron valores cercanos a los 30°C en la tarde de ayer y, además, Misiones sigue con su régimen altamente lluvioso.

Mientras tanto la Patagonia oeste y junto a Tierra del Fuego empieza a disfrutar turísticamente del receso invernal con un excelente colchón de nieve gracias a las intensas nevadas de los últimos días.

Regresando al área metropolitana, será otra semana muy tranquila, con el pico de frío en la mañana del Martes, oscilando los 2°C dentro de la Capital y pudiendo nuevamente acercarse a los 0°C en las zonas suburbanas, en todo caso, nada muy fuera de lo normal para la época del año.
Desde el miércoles en adelante el viento vuelve a soplar desde el Norte en el este del país con lo cual lentamente empezarán a rcuperarse las temperaturas.

Sigue siendo llamativa la ausencia de días con lluvias en la región pampeana. Al respecto de ésto, en la nueva actualización sobre el estado y evolución del estado del fenómeno de El Niño, los principales centros mundiales siguen insistiendo en un próximo evento entre moderado a ligeramente fuerte de cara a la Primavera-Verano (http://met-ba.blogspot.com.ar/2015/07/16-7-2015-presente-y-futuro-del.html) por lo que, las esperanzas son buenas para las zonas que actualmente presentan un profundo déficil de precipitaciones.


Contador de Visitas