CONDICIONES ACTUALES

8/7/15


8-7-2015




Tranquilo el tiempo sobre la ciudad autónoma a excepción de los intensos bancos de nieblas que se formaron en los alrededores de la ciudad en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana. Consecuencia de un ambiente muy húmedo y del fuerte descenso térmico que se produce en esas regiones del conurbano a partir de la puesta del Sol cada día.
Pero en horas de la tarde, las últimas 3 jornadas han sido muy agradables superando el umbral de los 17°C sobre el área metropolitana.

La Patagonia, como es usual en ésta época, afectada por el constante pasaje de frentes fríos que dejan, afortunadamente, bastante nieve en los centros turísticos de cara a la próxima temporada invernal que, entre tanto, su apertura ha venido siendo postergada.
Tierra del Fuego goza de un descanso de las incesantes nevadas que viene registrando y presenta actualmente un ambiente muy frío con temperaturas máximas que no superan los 0°C.

El próximo evento mas o menos significativo que espera la zona central será durante el fin de semana cuando el acercamiento de una perturbación propiciará la formación de lluvias y chaparrones a lo largo de un amplio sector de la provincia de Buenos Aires especialmente durante el día Sábado.
En cuanto a las temperaturas, seguirán, al menos hasta el viernes, muy agradables en horas de la tarde sobre la ciudad  de Buenos Aires.

Esperamos que la proxima semana sea nuevamente muy fría sobre la región pampeana.

Un párrafo aparte para la zona cordillerana de Mendoza que, afortunadamente, espera copiosas nevadas en el transcurso de los días siguientes que prometen dejar, al final del período, un panorama ideal para la práctica de deportes de invierno en los centros turísticos


 

lluvias - próximas 24 horas

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas