CONDICIONES ACTUALES

31/8/15


31-8-2015

[LA SEMANA] 
Fría sin lluvias


Durante las últimas jornadas, particularmente desde el pasado viernes, se vienen registrando muy altas temperaturas en la franja oeste y norte del país como consecuencia de la llegada de aire muy caluroso y seco a la región.
Además, se suman varios eventos de viento Zonda en las provncias de Mendoza y San Juan.
Los extremos mas altos estuvieron presentes en San Juan, Salta y el oeste de Formosa, todas provincias que puntualmente han superado amplieamente los 35°C con un pico en el día de ayer de poco mas de 39°C en la ciudad salteña de Tartagal.
Buenos Aires no quedo al margen habiendo sido el día mas "cálido" el Sábado con poco mas de 26°C y excelentes condiciones de tiempo durante las últimas 3 jornadas.

Todo se va a modificar fuertemente a partir de las próximas horas a medida que una masa de aire muy fría se apodere rápidamente del centro argentino y en especial del territorio bonaerense.

Durante la tarde de hoy la velocidad del viento aumentará significativamente a lo largo de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y el Río de la Plata. Junto a ésto, la temperatura empezará a bajar fuertemente hacia la noche junto a los valores de punto de rocío.

La mañana del Martes encontrará a la zona central con un gran centro de alta presión encima, tal vez el mas intenso de todo el Invierno. Ésto dejará temperaturas mínimas muy bajas, con grandes chances de registrar heladas en toda la zona.

Las condiciones frías especialmente por las mañanas seguirán durante toda la semana mientras que las tardes gracias a la poca nubosidad que se espera en el centro del país y ayudada por la mayor insolación ya de Septiembre, se irán calentando gradualmente a medida que nos acerquemos al día Viernes.

No se esperan precipitaciones de importancia casi en ningún punto del centro y norte argentinos


 

Contador de Visitas