CONDICIONES ACTUALES

9/8/15


9-8-2015



TENDENCIA CLIMÁTICA

Agosto - Septiembre - Octubre 2015


Temperaturas





Precipitaciones




Referencias:

IN Inferior a lo normal
N-IN Normal o inferior a lo normal
N Normal
N-SN Normal o superior a lo normal
SN Superior a lo normal
ESEstación seca


PRECIPITACIÓN  Para este trimestre se espera que la precipitación sea superior a lo normal sobre el noreste del país, abarcando el norte del Litoral, este de Formosa, este de Chaco y noreste de Santa Fe. Sobre el resto de Santa Fe, centro de Chaco y Formosa, sur del Litoral, este de Santiago del Estero y Córdoba, provincia de Buenos Aires, y zona cordillerana de Neuquén y Río Negro se espera que la precipitación dentro del trimestre sea normal o superior a lo normal. En el resto del territorio nacional se esperan condiciones próximas a lo normal. En el norte del noroeste argentino no se suministra pronóstico por estación seca.

NOTA: Se espera que en la región de la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro las mayores precipitaciones se registren a principios del trimestre. Se recomienda el monitoreo de la situación con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia.
 
TEMPERATURAPara este trimestre se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal en el noreste del país, abarcando el Litoral, Chaco, Formosa, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero. En el noroeste, Cuyo, centro del país, provincia de Buenos Aires y norte de la Patagonia se prevén temperaturas superiores a las normales. En el extremo sur del país se esperan temperaturas normales o inferiores a las normales. En el resto de la Patagonia se espera que las temperaturas medias estén próximas a las normales.
 
Temperatura media del periodo trimestral considerado







Fuente: Servicio Meteorológico Nacional


Contador de Visitas