CONDICIONES ACTUALES

11/10/15


11-10-2015

[¿PRIMA-INVIERNO?]


Panorama meteorológico completamente invernal domina a todo el país, sin excepción de ninguna provincia.

En las últimas 48 horas se han registrado nevadas en amplios sectores del centro y oeste de la República. Algunos ejemplos son la provincia de Mendoza, San Luis y todas las zonas serranas de Córdoba. También, como si se tratara de pleno mes de Julio, la región de Tafí del Valle, en Tucumán, se tiño totalmente de blanco.

Sobre el norte y noreste del país, después de varios días tan calurosos de la semana anterior, en estos momentos las temperaturas están bien por debajo de lo normal.

Sobre el centro-este, lo que incluye a la ciudad autónoma, la presencia del Sol parece ser una ilusión solamente. Las temperaturas hace varios días que apenas ascienden unos pocos grados y por supuesto que se han mantenido mas de 10 grados por debajo de lo que se esperaría para casi mediados de Octubre.

Todo consecuencia de la persistencia de una intensa vaguada (zona de baja presión y aire muy frío a 5000 metros de altura) que persiste hace varios días en la zona central.
Se espera que durante el día de hoy, esta zona de baja presión por fin avance hacia el Este y vaya desapareciendo sin antes dejar la chance de otro día gris, frío y con lluvias o lloviznas especialmente en el norte y noreste de Buenos Aires y el sur del litoral.


Lunes: Amanecer frío o muy frío sobre toda la provincia de Buenos Aires, nuevamente con chances de heladas especialmente en el centro, oeste y sur de la zona


Contador de Visitas