CONDICIONES ACTUALES

20/10/15


20-10-2015


Durante el día de ayer una nueva situación de mal tiempo con lluvias y algunas tormentas afectaron a la Capital Federal y a buena parte del centro del país y algunas zonas del litoral.

En general fueron lluvias, chaparrones y tormentas de intensidad leve o moderada motivo por el cual no vimos la necesidad de emitir ningún tipo de Informe o Aviso al respecto.

Las condiciones del tiempo ya están mejorando sobre la provincia de Buenos Aires en la medida que un centro de baja presión que se formó a partir del sistema de mal tiempo que cruzó la región se va desplazando hacia el Atlántico.

Entonces, hay que esperar que la tarde se comporte con menos nubosidad y temperaturas muy agradables puesto que no registrará en lo inmediato un descenso de temperatura.

Entre las últimas horas del miércoles y especialmente desde el jueves estará llegando un débil frente frío a la región pampeana que, además, de algunas precipitaciones en general débiles, provocará un nuevo descenso en las temperaturas para toda la zona.

De cara a los próximos 7 a 10 días, y al margen del leve descenso térmico de final de semana, todo parece indicar que comenzarán a mantenerse las temperaturas mas acordes para la época del año sobre el centro, despues de  un mes y medio de constantes llegadas de masas frías a la zona que fueron dejando anomalías negativas de temperaturas muy significativas.

También, un período mas lluvioso estaría manteniéndose.

Recordamos que ya hemos hecho hincapié en varias oportunidades que los efectos lluviosos por encima de lo normal que siempre provocan la presencia de un evento El Niño, tarde o temprano comenzarían a verse en nuestro país, por lo que, no puede descartarse que en cualquier momento esta situación de lluvias irregulares empiece a modificarse y los excesos en el centro y litoral vayan incrementándose.


 

Contador de Visitas