CONDICIONES ACTUALES

23/10/15


23-10-2015

[SIN PRIMAVERA, OTRA VEZ]


Un nuevo e insólito frente frío asociado a una masa de aire totalmente fuera de época cruzó en la tarde y noche de ayer sobre el centro-este de la zona central provocando un muy fuerte descenso de la temperatura luego de una tarde que por fin había dado indicios verdaderos de la época del año en que nos encontramos con una temperatura que en la ciudad autónoma trepó a los 26°C.

El frente frío provoco algunos chaparrones en cercanías a la costa del RDLP junto a un aumento muy fuerte del viento proveniente del sector sur.

En la mañana de hoy, el panorama es completamente diferente. En la imagen adjunta lo que se representa es la diferencia de temperaturas entre ayer a las 9 de la mañana y hoy, a la misma hora.
Claramente valores de menos de 10°C entre ambas jornadas.
Tal es el caso de la Capital Federal que comenzó la mañana del Jueves con 16°C y hoy, lo hizo con 8°C.

Por el contrario, se destaca gran parte de la Patagonia con valores de temperatura muy superiores a los registrados ayer por la mañana.

Todo parece indicar que el mes de Octubre sobre la Capital Federal ingresará en el Top de los Octubres mas fríos del último siglo (en referencia a su temperatura media).

Seguramente a comienzos de Noviembre daremos los valores finales


Contador de Visitas