CONDICIONES ACTUALES

5/10/15


5-10-2015

[LA SEMANA] 
Seguirá fresco. Ventoso. Tormentas




El fin de semana se comportó completamente contrario a las condiciones de temperatura que se pueden esperar para ésta época del año sobre todo el centro del país y sobre todo en toda la región pampeana, con valores que han estado muchos grados por debajo de lo normal.
De hecho, la temperatura mínima de 3,4°C registrada en Buenos Aires el día Sábado, es el valor mas bajo para un mes de Octubre en la ciudad desde el año 1999.
El Domingo no cambió demasiado la masa de aire y el valor máximo apenas superó los 17°C.

La semana que hoy comienza no será la excepción y seguirán registrándose temperaturas muy por debajo de la media mensual, tal vez siendo la única excepción el día de mañana previo al pasaje de un nuevo frente frío sobre el Este del país cuando ayudadas por el viento norte las temperaturas sean capaces de elevarse sensiblemente.

Éste frente será capaz de provocar al formación de lluvias, chaparrones y tormentas sobre toda la zona norte de Buenos Aires, el sur y sudeste de Córdoba, sur de Santa Fé y Entre Ríos.
No se descarta que debido a la inestabilidad estimada y al perfil de fuertes vientos en los niveles mas altos de la tropósfera, entre la tarde y la noche algunas de éstas tormentas puedan ser intensas en forma local.
También sobre La Pampa estarán repitiénose precipitaciones como sucedió la semana anterior.

Desde el miércoles, una vez que haya pasado el frente frío, toda la provincia de Bs. As. volverá a ser afectada por persistencia de vientos del Este y Sudeste, con lo cual si bien la chance de nuevas precipitaciones es baja, la nubosidad, la humedad y el tiempo muy fresco (para la época) se harán presentes al menos hasta el día Domingo.

Se adjunta un gráfico con la dirección de los vientos estimada para la Capital Federal en los próximos días.

Entonces, a modo resumen, hay que esperar para la ciudad autónoma que los dos primeros días de la semana laboral con un temporario recupero en las temperaturas, un período inestable con chance de lluvias y tormentas (algunas fuertes) entre la tarde/noche del martes y madrugada del miércoles y, de ahí en adelante, persistencia de días ventosos, húmedos y muy frescos


 

Contador de Visitas