CONDICIONES ACTUALES

20/12/15


20-12-2015

[LLEGADA DE AIRE HÚMEDO E INESTABLE] 
Norte de Buenos Aires


Durante las últimas jornadas el tiempo se mantuvo muy estable sobre Buenos Aires y a grandes rasgos sobre toda la zona central y Este bajo el dominio de un centro de alta presión que ingresó a la zona luego del evento de precipitaciones y tormentas.

Este centro de alta presión que hasta el día de hoy propició el buen tiempo con un ambiente sumamente seco y estable, empezará a desplazarse hacia el Atlántico y de esa manera los vientos en todo el Este del país comenzarán a soplar desde el Norte trayendo rápidamente aire muy húmedo, casi tropical y sobre todo muy inestable a partir del día de mañana, lunes 21.

Con la llegada desde el oeste del territorio de algunas perturbaciones en la tropósfera, la situación de estabilidad irá modificándose fuertemente para el área metropolitana, el sur de Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos, especialmente hacia la noche del día de mañana.

Se espera una madrugada y mañana de martes con lluvias y tormentas en toda ésta área, algunas de las cuales podrían ser fuertes debido a una atmósfera que estará muy inestable y muy húmeda junto a fuertes vientos en los niveles mas altos.


Miércoles, jueves y viernes se mantendrán con aire cálido, húmedo e inestable en toda la zona norte de Buenos Aires por lo que todavía es alta la incertidumbre de cara a las condiciones para los festejos por la Nochebuena


lluvias - próximas 24 horas

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas