CONDICIONES ACTUALES

21/12/15


21-12-2015

[AVISO PREVENTIVO] 
 Lluvias y tormentas. Algunas fuertes o severas. 
Próximas horas.

 
Sobre el marcada en la imagen actual de satélite meteorológico se encuentra instalada una masa de aire muy calurosa, muy húmeda e inestable asociada a vientos muy intensos en los niveles medios de la tropósfera.

De oeste a este y sobre la zona cruzan algunas perturbaciones de mal tiempo que provocan el desarrollo de chaparrones, lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales ya se han reportado como severas (Supercélulas) en el oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El avance al área de un frente caliente proveniente del litoral intensificará aún mas las condiciones de inestabilidad sobre el área abarcada por lo que entre la tarde de hoy y las horas de la noche y la madrugada del día martes es posible la formación de más áreas de muy mal tiempo asociado a tormentas, algunas fuertes o severas con abundante caída de agua, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento en áreas de tormentas y caída de granizo, en forma aislada, incluso de tamaños grandes.

Se hace hincapié en que NO toda el área podrá recibir los fenómenos anunciados, sino que, como se aclara siempre, las tormentas son fenómenos muchas veces extremadamente locales.

21/12/2015 - 16:30 Hs. 


 

Contador de Visitas