CONDICIONES ACTUALES

21/9/08

Domingo 21/9/2008.Tendencia



El dia de la primavera no podria haber comenzado peor para los porteños. Cielos totalmente nublado, lloviznas aisladas y baja sensacion termica es el panorama esta mañana.

Tal como se habia anunciado en el pronostico del dia de ayer el dia comenzo de esta manera producto de un sistema depresionario en formacion sobre el O.A. al este de las costas uruguayas (se lo puede ver como una "L" en la Carta del Tiempo que se adjunta).

Se espera que este sistema continue alejandose (de hecho la presion ha comenzado a subir muy lentamente) pero su influencia aun se hara sentir durante todo el dia de hoy.

Hacia el comienzo de la semana, un sistema de altas presiones en superficie y en altura ( cuña anticiclonica) haran que las condiciones mejoren y de acuerdo a la posicion que tomaran los sistemas de presion, los vientos durante gran parte de la semana serian NE o E con lo cual las temperaturas experimentaran un gradual aumento pero sin lllegar a valores altos.

En materia de lluvias, no se ve en el camino ninguna situacion de interes, por el contrario, la asucencia de las mismas seguira presente.

En la cantidad de años que llevo como aficionado a la Meteorologia, me costaria mucho recordar una epoca tan seca, y mucho mas aun, si se tiene en cuenta que Septiembre es, por estadistica, un mes lluvioso y con gran tendencia a ver tormentas.

Lamentablemente la situacion no parece querer modificarse en el corto plazo.

Se adunta Carta del Tiempo de las 9 AM y mapa de porcentaje de precipitacion normal para los proximos 7 dias (mapa inferior). Como puede verse, en practicamente todo el centro-norte del pais, llovera menos del 25% de lo estadisticamente normal.

Contador de Visitas