CONDICIONES ACTUALES

22/9/08

Lunes 22/9/2008.Tendencia



Otra mañana nublada pero relativamente mas calida sobre la ciudad de Buenos Aires.

Los remanentes de una baja presion en conjuncion con la ubicacion estrategica de un anticiclon sobre el Oceano Atlantico, dan como resultado la entrada de vientos humedos desde el Rio de la Plata. Eso explica la presistencia de mañanas nubladas en los ultimos dias.

Si bien, la temperatura minima del dia de hoy y la epoca del año hacen pensar que a partir del dia de hoy las temperaturas maximas empezaran a elevarse mas alla de los 20ºC, para superar hacia el dia jueves quizas los 22 a 23ºC.

El dia de hoy y casi toda la semana estaran dominados por el citado anticiclon que variara muy poco su ubicacion y mantendra los vientos del sector Este y Noreste, sin lluvias previstas en la capital al menos hasta el dia Jueves.
La nubosidad presente en la mañana de hoy Lunes deberia comenzar a romper al igual que sucedio ayer, cuando el sol brinda su mayor intensidad durante la tarde.

De hecho, en la imagen adjunta (debajo de la Carta del Tiempo) se ve que un modelo, el GFS, estima de hoy a 7 dias temperturas entre 2 y 3ªC por encima de la media normal, lo que comprueba que veremos de hoy en adelante dias mas agradables y acordes a la epoca del año.
Incluso sobre la region de La Pampa las temperaturas estarian mucho mas elevadas.

Contador de Visitas