CONDICIONES ACTUALES

21/11/08

Imagen satelital visible y marcha de temperatura


En la primer imagen podemos ver una imagen satelital del territorio argentino en modo VISIBLE.
En este formato, la luz del sol es reflejada en las nubes, por lo tanto, cuanto mas altura vertical tiene una nube, mas brillante se vera esta, por el contrario, las nubes de poco espesor y altura se veran apenas como velos blanquecinos.

En esta imagen en particular, de esta tarde de dia Viernes, no se ven desarrollos de tormentas en todo el pais, es mas, practicamente no se ve nubosidad sobre el continente, exceptuando la zona mas sur de la Patagonia.

Es asi, que debido a la auscencia total de nubosidad y a la limpieza del aire, se aprecian detalles tales como el contorno del rio Parana, que se encuentra entre las porvincias de Entre Rios y Santa Fe.

En la segunda imagen, vemos la marcha de temperatura prevista hasta el proximo Sabado 29/11. Como se anuncio en el pronostico de esta mañana, la tendencia parece ser a un aumento sostenido pero lento de las temperaturas en Capital Federal, esperandose un fin de semana y proxima semana con temperaturas elevadas pero en general parejas, sin producirse picos de mas alla de 31 o 32ºC.

Click en ambas imagenes para ampliarlas.

Dudas, preguntas, meteoba@hotmail.com

Contador de Visitas