CONDICIONES ACTUALES

22/11/08

Sabado 22/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Altas presiones sobre el oceano atlantico y bajas presiones en la patagonia determinaron una madrugada bastante ventosa en Capital Federal.
Por este motivo y por tratarse de vientos del sector Norte, la temperatura no logro descender demasiado.
Ademas, cierto contenido de humedad en niveles bajos determina la aparicion de nubosidad baja que cubre por breves instantes los cielos porteños, esta nubosidad, deberia ir en disipacion a medida que el sol vaya elevandose, para dar paso a una tarde con buen tiempo y temperaturas muy cercanas a los 30ºC, con ambiente ventoso.

Llendonos a mañana Domingo, el buen tiempo se hara extensivo.
Si bien, hacia la noche, todos los modelos coinciden en el acercamiento de un sistema frontal, este no alcanzaria al norte de la PBA, y practicamente perderia identidad previo a su llegada a nuestra region, por lo que podremos notar un poco mas de nubosidad hacia la tarde, pero segun estuve viendo ni siquiera notaremos una rotacion del viento al sector sur, muestra clara de que el citado frente no alcanzara nuestra region.

A partir del lunes, parece comenzar una semana un tanto mas interesante que la anterior.
Las temperaturas elevadas continuaran domiando la region centrtal durante toda la semana, incluso, nosotros poremos acercarnos a valores de 33ºC hacia el dia Martes.

Pero si dije interesante, me referia a que la atmosfera se tornara un tanto mas inestable a partir del lunes, y si bien no se espera el pasaje de sistemas frontales, algunos modelos, tanto regionales como globales plantean la aparicion en forma aislada y poco clara espacialmente de trazas de lluvias que podrian corresponder a chaparrones vespertinos producto del calor y una atmsofera cada dia mas inestable.

Pero en lineas generales, sera una semana bastante calida.

En la ultima corrida del modelo GFS, se ve la aparicion de un importante episodio lluvioso a partir del dia Jueves, el cual, segun la ultima actualizacion finalizaria con lluvias del orden de los 85 milimetros.

A disfrutar de un buen fin de semana, con mucho sol y temperaturas calidas.

Contador de Visitas