CONDICIONES ACTUALES

21/11/08

Viernes 21/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Excelentes condiciones durante el dia de hoy, con vientos del sector norte que estaran soplando algo moderados debido a la diferencia de presiones entre un centro de alta presion importante sobre el oceano atlantico y una zona de bajas presiones sobre el este patagonico.

Para el fin de semana, no hay mucho que comentar. El tiempo se mantendra excelente, temperaturas calidas tanto al amanecer como durante las tardes y una buena cuota de radiacion solar.

El buen tiempo y la escasa o nula nubosidad se debe a la existencia de una cuña en los niveles medios y altos de la atmosfera, que vendria a ser una zona de altas presiones pero que domina toda la vertical de la atmosfera, lo cual, crea "subsidencia", es decir movimientos de descenso de aire que no permiten que la nubosidad se forme y que ademas se produzca un secamiento de la masa de aire.
Ademas, los vientos de altura son poco intensos.

Esta cuña se movera a partir del dia deomingo, pero esto no interrumpira el buen tiempo si bien podrian comenzar a aparecer algunas nubes.

De todas formas, las temperaturas se mantendran entre los 21 y los 32ºC desde hoy hasta practicamente el jueves proximo.

En materia de lluvias, tan solo el dia miercoles se estaria registrando un debil periodo de inestabilidad con la posibilidad, muy baja, de que se registre alguna lluvia.

Contador de Visitas