CONDICIONES ACTUALES

18/10/12

[FUTURO INCIERTO - AUMENTO DE TEMPERATURA]


Han retornado, por un breve lapso de tiempo, las buenas condiciones del tiempo a buena parte del país.

La Capital Federal experimentó un inicio de jornada bastante fresco con alrededor de 10°C y cielos con algunas nubes.

Este misma tarde, el alejamiento de las altas presiones hacia el Atlántico provocará que rápidamente el flujo de viento Norte se instale en la zona central y con ésto, el regreso del aire mas húmedo desde Formosa ...y hasta el norte de la Patagonia.

De acuerdo al análisis que hemos realizado, es bastante incierta la proyección del tiempo a partir del viernes por la mañana y hasta el día Domingo en la zona central y provincia de Buenos Aires, debido a que los modelos que predicen el comportamiento de la atmósfera (los cuales se utilizan para realizar un pronóstico) no ubican de igual manera las zonas de probables precipitaciones y lo hacen de manera dispersa sin llegar a un comun acuerdo.

Es por ésto que preferimos no dar por el momento mayores detalles en lo que se refiere a la microescala sino mas bien hablar a nivel macroescalar.

Y si hablamos a nivel macroescalar podemos decir que una masa de aire muy inestable y húmeda va a predominar en toda la región central y Pampa Húmeda entre el viernes y el domingo con probabilidad de tiempo inestable asociado a tormentas que en forma aislada y especialmente en horas de la tarde podrían ser de moderada intensidad con abundante caída de agua.

Pero como dijimos, todo ésto por ahora lo vamos a mencionar sin dar grandes detalles sobre la ubicación exacta de los fenómenos dada la gran discrepancia entre la información disponible.

Lo que sí es seguro es que a partir de hoy y por los próximos 3 a 4 días al menos, toda la zona va a registrar aumento de temperatura con valores muy agradables en las tardes superando ampliamente los 20°C e incluso valores cálidos por sectores.



Contador de Visitas