CONDICIONES ACTUALES

20/10/12


Intentaremos dar un panorama de cómo siguen las condiciones a partir de ahora en la zona central luego de un evento que no dejó las consecuencias que se esperaban hasta ayer por la tarde cuando emitíamos un aviso por posibles tormentas intensas que si bien ocurrieron (Córdoba capital, Paraná, alguna en La Pampa) fueron muy locales y ninguna afectó a la capital del país.

La idea es que a partir de ahora el tiempo mejore, relativamente, sobre el centro en la medida que el sistema nuboso actual se corra hacia el Este y, dado que por detrás no hay otro en camino, el cielo disminuiría la cobertura nubosa durante la tarde y la noche de hoy sábado aunque ya es difícil que la temperatura trepe varios grados mas.

Mañana domingo, es mucha mas “segura” la mejoría en el tiempo para el centro y PBA dado que los cielos presentarían mucha menos nubosidad y también las temperaturas se elevarían a valores muy templados por la tarde de hasta 26°C en el norte bonaerense siempre y cuando la nubosidad lo permita.
Por lo tanto, en este momento, diríamos que el Día de la Madre en Buenos Aires presentará buen tiempo gran parte de la jornada.

La cosa cambia radicalmente para 2 tercios del país a partir del Lunes 22 por la madrugada cuando por fin el sistema de mal tiempo responsable de tanta inestabilidad cruce desde la Cordillera provocando un abrupto desmejoramiento del tiempo con lluvias y tormentas generalizadas en todo el centro desde Mendoza hasta el Río de la Plata.

Lunes y martes lluviosos en la Capital y posteriormente un aumento significativo en la velocidad del viento.

No está sencilla la evolución del tiempo, se esta trabajando muy sobre el “minuto a minuto” y las consecuencias son cambios de último momento. La atmósfera es, físicamente, un sistema caótico.

Contador de Visitas