CONDICIONES ACTUALES

16/11/12


 [EFEMÉRIDES DE NOVIEMBRE]

Se estan cumpliendo casi treinta años de la temperatura mas alta registrada en Buenos Aires en una primera quincena de un mes de Noviembre. Hacemos referencia a los 36,7°C registrados el 15 de Noviembre de 1985 que estuvieron a apenas una décima de romper el récord absoluto para un mes de Noviembre en Buenos Aires que fue el 27 de Noviembre de 1955 con 36,8°C.

Y si al mes, aparte de dividirlo en quincenas lo dividimos en semanas, da como resultado que la primer semana mas cálida de un mes de Noviembre registrada en Buenos Aires fue sin lugar a dudas la primer semana de Noviembre de 1995, osea que el inicio de Noviembre mas cálido (promedio de temperatura mas cálido) fue el comienzo de Noviembre de 1995 que aparte tuvo el récord de las temperaturas (tanto máxima como mínima) mas altas para un inicio de Noviembre cuando el 5 de Noviembre de 1995 tuvimos en Buenos Aires 36°C de maxima y 25°C de mínima.

Gracias a nuestro colaborador en historia meteorológica, Carlos Parise.


CAMBIO DE TIEMPO

A partir del Lunes 10 de Diciembre se producirá un rotundo cambio de las condiciones de tiempo con marcado ascenso de la temperatura, humedad y probabilidad de precipitaciones.

VIGILANCIA DE EL NIÑO


Se espera que El Niño se forme y continúe durante el Verano 2018-2019 (probabilidad de ~80%) y el Otoño (probabilidad 55-60%) del Hemisferio Sur


Pronóstico costa atlántica

contador de visitas