CONDICIONES ACTUALES

21/8/13


[INGRESO DE AIRE ANTÁRTICO] 
Actualización



Como habíamos anunciado en la actualización de ayer por la mañana, se formaron algunas tormentas con lluvias de consideración en el extremo norte de Buenos Aires y en forma mas aislada en regiones del interior y la costa de la Provincia de Buenos Aires junto con el sur de Entre Ríos en respuesta al descenso de aire húmedo e inestable que como vemos en la imagen satelital adjunta ya se desplazó mas hacia el norte.

El aire frío recorre el centro de la Patagonia y afecta con lluvias, nevadas e intensos vientos a la región.

A partir de esta noche y sobre todo de la próxima madrugada el aire frío estará arribando al centro del país y lo hará a través de muy intensos vientos provenientes del sector Sur y Sudoeste provocando un rápido descenso en las marcas térmicas respecto de las registradas en los últimos días.

Previamente podrían registrarse nuevas lluvias y ocasionales tormentas en el norte de Buenos Aires en la noche y parte de la madrugada.

Desde el Jueves en adelante todo será frío y viento en la zona central del país, junto a la posibilidad de nevadas en amplias zonas de Cuyo e inclusive en el centro del país, en regiones bajas, situación que se irá actualizando en futuros informes.

Como se mencionó ayer, se prevé que se trate de una oleada de aire frío muy importante, con valores de temperatura extremos en varios puntos de la Patagonia y del centro del país.


Contador de Visitas