CONDICIONES ACTUALES

25/11/13

25-11-2013

[LA SEMANA] 
Comienzo inestable. Final despejado


Un comienzo de semana, feriado mediante, con malas condiciones del tiempo en la ciudad de Buenos Aires y el centro y sur del litoral con precipitaciones que se hicieron presentes desde las primeras horas de la madrugada y que acompañarán al resto de la jornada.

Sobre el sur de Santa Fé y el interior de Buenos Aires y parte de su costa atlántica se recibieron los mayores acumulados de lluvias como es el caso de Venado Tuerto que registró hasta 70 milímetros.
En el territorio bonaerense se destacan Dolores (55 mm), Junín (39 mm), Villa Gesell (40 mm), Las Flores (47 mm), entre otras.
En la CABA y el GBA las lluvias fueron bastante escasas promediando hasta las 9 AM apenas los 6 a 9 milímetros, con un pico sobre la ciudad de Ezeiza de 23 mm.

De aquí hasta por lo menos el miércoles seguirán las condiciones húmedas e inestables en la zona del Río de la Plata puesto que la banda frontal tendrá poco movimiento a lo que se sumarán algunas perturbaciones desde el Oeste que no permitirán que la masa de aire tenga demasiado recambio por lo que tampoco esperamos cambios significativos en las temperaturas.
Por lo cual aclaramos que los totales de lluvias presentes en la imagen corresponden, en el caso de Buenos Aires y sur del litoral, a las precipitaciones actuales y las esperadas hasta el miércoles.

Los últimos dos días de la semana laboral presentarán una total mejora del tiempo en el norte de Buenos Aires con temperaturas que se mantendrán en el rango de frescas a agradables por la mañana a cálidas por la tarde como corresponde a la época del año.

Todo parece indicar que hacia el fin de semana volvería el calor mas intenso a la porción central del país.


Contador de Visitas