CONDICIONES ACTUALES

16/9/15


16-9-2015

[LOS PRÓXIMOS DÍAS] 
Tiempo más fresco


Después de dos jornadas con tiempo y temperaturas muy agradables, ayer martes alcanzando los 28°C en Buenos Aires, un frente frío atravesó la zona central y Este y provocó rotación de viento al sector sur y un paulatino pero constante descenso de la temperatura, motivo por el cual se notará un ambiente mucho mas frío o fresco en la mañana de hoy y apenas fresco a ligeramente templado por la tarde.
La banda frontal logró desarrollar áreas de lluvias y tormentas en el sur de Santa Fé y en amplios sectores de la provincia de Entre Ríos, incluso con algunos reportes de granizo que llegaron desde la ciudad de Rosario.

Entre hoy y por al menos unos 3 a 4 días lo mas importante serán las fuertes y abundantes lluvias que se registrarán sobre la provncia de Misiones, situación que posteriromente y como suele suceder afectará al nivel de los ríos que recorren nuestro litoral.

La Capital Federal como se ve en el gráfico tiene que esperar buen tiempo junto a temperaturas frescas por las mañanas a apenas templadas en horas de la tarde, ya sin esperarse valores tan agradables como en días anteriores, sumado a que no se estarán repitiendo jornadas con tan escasa nubosidad y humedad relativa dado que se impondrá un flujo de vientos del Este persistente en toda la región costera de Buenos Aires.

Los cambios mas significativos al centro y oeste del país estarían llegando a comienzos de la próxima semana laboral, o tal vez ya adelantándose al día Domingo.
Vientos fuertes y persistentdes provenientes del Sudeste dejarían un posible evento de Sudestada afectando al Río de la Plata y dejando lluvias hacia el interior de continente a provincias como La Pampa, Mendoza, Neuquén, norte de Río Negro


 

Contador de Visitas